3 agosto, 2021

La primera inversión de capital semilla impulsa a LuxQuanta

El nuevo miembro de QuantumCAT LuxQuanta impulsa una ronda de inversión con la intención estratégica de establecerse como líder en la industria de la seguridad cuántica.

LuxQuanta Technologies S. L. es la décima spin-off de ICFO, lanzada en mayo de 2021. La tecnología y la propiedad intelectual de LuxQuanta se originaron en el grupo de investigación de Optoelectrónica del ICFO, dirigido por el profesor ICREA Valerio Pruneri, quién también participa en el proyecto de QuantumCAT “Distribución de Clave Cuántica con Variable Continua (DCC-VC)”.

ICFO spinoff investment luxquanta
De izquierda a derecha: Lluis Torner, Director del ICFO, Emilià Pola, Director Ejecutivo de ICREA, Sebastian Etcheverry, CTO de LuxQuanta, Silvia Carrasco, Directora de Transferencia de Conocimiento y Tecnología del ICFO, Valerio Pruneri, Profesor ICREA en ICFO, y Saeed Ghasemi, Jefe de la Unidad de Procesamiento de Señales.

En esta ronda de financiación inicial, la start-up ha recibido inversiones de líderes de la industria, incluidos Corning y GTD, lo que representa un importante paso adelante en su objetivo de establecerse como único proveedor de soluciones de seguridad cuántica segura para las infraestructuras de comunicación actuales. Las inversiones de Corning y GTD permitirán a LuxQuanta trasladar su tecnología del laboratorio a la comercialización, desplegando la tecnología de distribución de claves cuánticas para proteger los datos digitales en un futuro próximo.

Esta inversión es un primer paso importante para que LuxQuanta se convierta en un proveedor líder de soluciones cuánticas seguras. GTD y Corning son empresas cuya tecnología es complementaria a los productos LuxQuanta. Estamos muy emocionados de trabajar con ellos para aprovechar las sinergias y construir una colaboración sólida«, comenta el director de tecnología de LuxQuanta, Sebastian Etcheverry.

Sobre LuxQuanta

LuxQuanta (www.luxquanta.com) es la décima empresa derivada de ICFO lanzada en mayo de 2021. LuxQuanta tiene como objetivo proporcionar soluciones de criptografía cuántica rentables y de alto rendimiento, incluidos sistemas de distribución de claves cuánticas variables continuas, para implementar una capa adicional de seguridad, servicios para empresas e infraestructuras de redes.