Qilimanjaro Quantum Tech reconocida como el mejor negocio innovador
La startup Qilimanjaro Quantum Tech recibe el Premio Senén Vilaró al mejor negocio innovador. Los premios, otorgados por el Patronato de la Universidad de Barcelona y la Fundación Bosch i Gimpera, reconocen a la start-up como la spin-off más innovadora de 2021.
La entrega de premios tuvo lugar el miércoles 1 de diciembre en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona. La startup Qilimanjaro Quantum Tech es una spin-off de la Universidad de Barcelona, el Barcelona Supercomputing Center (BSC) y el Instituto de Física de Altas Energías (IFAE).
Trabajan en desarrollar una plataforma disruptiva de computación cuántica para hacer avanzar el sector de la computación durante los próximos años. Este tipo de computación utiliza los fenómenos de la física cuántica para aumentar exponencialmente el poder del cálculo y abordar problemas en áreas como el desarrollo de nuevos fármacos, la evaluación de riesgos financieros y logísticas, que ahora son muy difíciles de resolver incluso para los supercomputadores más avanzados. Qilimanjaro ha firmado dos importantes contratos con clientes de Francia y Emiratos Árabes Unidos por un valor de más de tres millones de euros y también participa en el proyecto europeo Horizon 2020 AVaQus. Además, ofrecen servicios de consultoría para empresas interesadas en estas tecnologías o que necesiten adaptarse a la computación cuántica.